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LOS 29 JUEGOS OLÍMPICOS DE OMEGA EL AVANZADO CRONOMETRAJE DE OMEGA La pistola electrónica de salida El problema con las pistolas tradicionales es que el sonido se transmite más lentamente que la luz, lo que significa que los atletas de las calles más lejanas oían la salida más tarde que los demás. Mientras que los atletas más cercanos la oían primero. Hoy, la solución de OMEGA es una pistola electrónica que se conecta a unos altavoces situados detrás de cada corredor. Cuando se pulsa el gatillo, se "reproduce" un sonido, se emite un destello de luz y se da un impulso de salida al dispositivo de cronometraje. Este sistema es la forma más justa de proporcionar a cada atleta una salida igual. BLOQUES DE SALIDA PARA ATLETISMO Además de tener altavoces integrados, los bloques de salida en atletismo también están mejorados con sensores incorporados que miden la presión del atleta contra el reposapiés 4000 veces por segundo. El sistema de detección envía instantáneamente las mediciones de fuerza a un ordenador in situ, para que el juez de salida pueda comprobar visualmente cualquier salida en falso. El reglamento de la World Athletics fija el tiempo mínimo de reacción en 100 milisegundos (una décima de segundo). Cualquier reacción que se produzca por debajo de este límite se considera prematura y coloca al corredor en situación de falsa salida. SCAN’O’VISION MYRIA La Scan'O'Vision MYRIA es la cámara photofinish más avanzada de la historia de OMEGA. Situada en las líneas de meta de las carreras de velocidad, vallas y otras, es capaz de grabar hasta 10 000 imágenes digitales por segundo y producir una foto compuesta que permite a los jueces determinar las clasificaciones y los tiempos oficiales de cada prueba. Las imágenes de la cámara photofinish son ya un espectáculo famoso en los Juegos Olímpicos y demuestran lo reñidas que pueden ser algunas carreras. TECNOLOGÍA DE CÉLULAS FOTOELÉCTRICAS ¿Recuerda la tradicional cinta que se extendía por la línea de meta de las carreras? Desde 1948, ha sido sustituida por la tecnología de células fotoeléctricas, que emite haces de luz en su lugar. En cuanto el atleta ganador cruza esos haces, su tiempo de victoria se registra instantáneamente. OMEGA utiliza ahora cuatro células fotoeléctricas en la línea de meta, todas integradas en una unidad, lo que permite detectar más siluetas corporales. Aunque esto proporciona a OMEGA un tiempo de llegada inmediato, el tiempo oficial se toma siempre de la cámara fotofinish. SWIMMING LIGHT SHOW Un innovador sistema de iluminación llamado Swimming Light Show cuenta con luces montadas en los bloques de salida al final de la piscina. Cuando termina una carrera, un único punto grande indica qué atleta ha quedado en primer lugar, dos puntos de tamaño medio muestran quién ha quedado en segundo lugar y tres puntos de luz más pequeños confirman el tercer puesto. Es una forma perfecta de que los atletas y los espectadores vean al instante el resultado de una carrera. TOUCHPADS DE NATACIÓN Al final de una carrera de natación, las famosas touchpads situadas en ambos extremos de la piscina permiten a los nadadores "parar el reloj" al ejercer una presión de entre 1,5 y 2,5 kg (3,3 y 5,5 libras). Gracias a estas touchpads, la natación ha sido durante mucho tiempo el único deporte en que los competidores pueden detener su propio tiempo de carrera. Es la forma más precisa de medir el tiempo en este desafiante deporte y OMEGA fue la responsable de introducir por primera vez esta tecnología en los Juegos Olímpicos de 1968. RevistaK 45
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